Categorías
Featured Nacionales

ATP ultima detalles para reabrir empresas turísticas

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) manifestó que cuando llegue el turno de que el sector turístico reanude sus actividades en esta nueva normalidad, el turismo interno será el punto de partida por el que apostarán las autoridades del país.

MÁS NOTICIAS: Transporte público deberá ajustar nuevas modalidades para su uso

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, afirmó que el turismo interno será el primer elemento en el que se van a enfocar, al igual que se está haciendo en otras naciones del mundo, debido a que los traslados internacionales estarán limitados por un tiempo.

No obstante, destacó que para la ATP, el turismo internacional sigue siendo el mercado más importante por la capacidad de atraer divisas y estimular la economía.

Por tal motivo, están trabajando en estrategias con el Fondo de Promoción Turística Internacional (Promtur), y están atentos al momento en que se reactiven las rutas aéreas internacionales, que en el caso de Panamá, corresponde al bloque cuatro del proceso de reapertura.

Eskildsen indicó que están trabajando en distintas mesas de trabajo en conjunto con gremios del sector para la entrega de una propuesta consensuada que será consignada para consideración del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), con una sugerencia que tendrá el orden de reapertura de las diferentes actividades turísticas.

En estas mesas de trabajo se han planteado propuestas como la ampliación de los días puentes, ya que se ha comprobado que la cantidad de dinero que se maneja durante esos días en el interior del país es mayor y representan millones de dólares para esta área. 

Además, se está abordando la facilitación de acceso a financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Nacional para las empresas pequeñas y medianas y alternativas para que otras empresas más grandes también obtengan ese apoyo financiero.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: