Categorías
Featured Nacionales

ATTT asegura que resolución final sobre Uber saldrá a finales de mayo

Luego de una tensa jornada de enfrentamiento entre taxistas de turismo y la policía en la protesta contra Uber, el director de Asesoría Legal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre(ATTT), Ulises Calvo, aseguró que será a finales de mes cuando salga una resolución en favor o en contra de la revolucionaria plataforma de transporte.

Calvo instó a los transportistas a volver al diálogo en lugar de optar por opciones como las caravanas y protestas de este lunes que derivaron en ciertas escaramuzas de conflictos. 

Precisó que desde el año pasado están gestionando denuncias interpuestas por taxistas de turismo, quienes aseguran que  los conductores de Uber realizan labores en el marco de la ilegalidad. Uber también ha ejercido recursos para defenderse de estos señalamientos. 

“Queremos hacer un llamado que estas medidas no ayudan a nadie, los obliga a afectar a terceros y a generar repudio de quienes se sienten afectados. Volvamos al diálogo, a finales de este mes sale la resolución”, enfatizó en entrevista con TVN-2. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: