Categorías
Featured Mundo

Audiencia de apelación contra detención de Humala y Heredia será el lunes 31

Este martes se pudo conocer a través del Poder Judicial de Perú que la audiencia de apelación de la prisión preventiva dictada contra el expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, será el próximo lunes 31.

LEER MÁS: Fiscal peruano pidió 25 años de cárcel para Fujimori

El Poder Judicial precisó que la audiencia será en la Sala Penal Nacional y que Humala y su esposa podrán participar mediante videoconferencia.

El juez Richard Concepción Carhuancho decretó el pasado 13 de julio, 18 meses de prisión provisional para Humala y Heredia que son investigados por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011, y de dinero “ilícito” procedente de Venezuela para la campaña de 2006.

Una vez conocida la petición de arresto y la encarcelación, el exmandatario y Heredia se dirigieron desde su hogar a la sede del tribunal, y al día siguiente fueron internados en la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) en el distrito de Ate y en la cárcel de mujeres Santa Mónica en el distrito de Chorrillos.

Gracias a eso, Humala se unió al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) en la lista de mandatarios peruanos salpicados por la corrupción

LEER MÁS: Autoridades de Perú declararon escena de crimen la galería incendiada

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: