Categorías
Featured Nacionales

Audiencia de caso Criptext fue diferida hasta octubre

La audiencia en contra de Mayer Mizrachi  por el caso Criptext, la cual estaba pautada para este lunes 17 de septiembre, fue cancelada y reprogramada para el mes de octubre. 

MÁS NOTICIAS: Perú calificó de “ineficaz”el Plan Vuelta a la Patria creado por Maduro

Dicha audiencia fue suspendida debido a que cuatro abogados de la defensa y un querellante presentaron un recurso de apelación contra el Auto Vario N°74 del 3 de septiembre de 2018, en el proceso que se le sigue a los imputados.

De acuerdo con lo establecido por el Juzgado Decimotercero de Circuito Penal, el acto judicial se realizará en la fecha alterna del 2 al 4 de octubre, a las 9:00 a.m.

El recurso de apelación fue presentado por los abogados Ana Belfon, Ángel Álvarez, Carlos Carrillo y Janio Lescure, y el querellante, el licenciado Jorge Vernaza, quienes tienen hasta este martes para sustentar la apelación.

En la audiencia, el Ministerio Público (MP) se encuentra representado por el licenciado Adecio Mojica de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga.

La investigación por este caso se inició en el 2015, tras la denuncia presentada por el director de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halman, quien indicó que la plataforma que debió haber sido instalada en dispositivos de funcionarios del Ministerio Público, Ministerio de Seguridad, Ministerio de la Presidencia y Policía Nacional, se instaló en usuarios de la AIG.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: