Categorías
Featured Nacionales

Audiencia de control de cumplimiento de Moncada Luna será el lunes

La audiencia de control de cumplimiento del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, se realizará el próximo lunes 08 de octubre en los juzgados de Plaza Ágora.

MÁS NOTICIAS:  Cucalón apeló condena de 8 años por caso Cobranzas del Istmo

Esta información fue anunciada por el Órgano Judicial en su cuenta oficial de Twitter, sin especificar si la audiencia fue solicitada por la fiscalía o la defensa.

Al parecer se trata de una audiencia de rutina, solicitada por el Tribunal de Cumplimiento, para confirmar si el exmagistrado cumple con las condiciones impuestas en su condena. 

Moncada Luna fue sentenciado a la pena de cinco años de prisión el 05 de marzo de 2015, tras declararse culpable de los delitos de enriquecimiento injustificado y falsificación de documentos públicos, luego de no poder justificar la compra de dos apartamentos en Coco del Mar, corregimiento de San Francisco. 

No obstante, el pasado 22 de marzo de 2018, el exmagistrado dejó El Renacer, luego de que la jueza de cumplimiento Elizabeth Berroa le concediera la medida de libertad vigilada.

Para tomar la decisión, la jueza tomó en consideración que Moncada Luna ya cumplió las dos terceras partes de su condena, además el hecho de que no tiene otro proceso penal pendiente, ha demostrado buena conducta y tiene una oferta de trabajo de $600 mensuales.

La jueza Berroa ordenó que para tener un control de asistencia del exmagistrado en ese trabajo, este deberá tener una oficina y debe presentar un reporte al tribunal los 30 de cada mes. 

Además, indicó que Moncada deberá vivir en la residencia número 72 de Betania, propiedad del empresario Haralambos Tzanetatos, y no podrá portar armas, ni abusar de las drogas y el alcohol, y debe mantener una conducta intachable en la comunidad. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: