Categorías
Featured Nacionales

Audiencia de Hermanos Martinelli Linares en Corte de Inmigración de Miami será el 4 de marzo

La audiencia en contra los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares fue pautada para el próximo 04 de marzo, a las 8:30 a.m., en la Corte de Inmigración de Miami, Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS: Audiencia de excarcelación de Martinelli se realizará el 4 de febrero

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli enfrentan un proceso migratorio desde el pasado 20 de noviembre, cuando fueron detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Coral Gables, Miami.

Los hermanos Martinelli Linares ingresaron legalmente a Estados Unidos, pero en 2017 les revocaron la visa y por eso tenían un estatus migratorio de ilegales.

El pasado 04 de diciembre, el juez Adam Opaciuch les otorgó a cada uno una fianza de un millón de dólares durante la audiencia realizada en la Corte de Inmigración en Miami. Esto con el fin de que puedan continuar con el proceso fuera de prisión.

La audiencia en contra de ellos se había programado para el 22 de enero, pero fue suspendida por el cierre parcial de las oficinas del gobierno de Estados Unidos.

Por tal motivo, la Corte ha pautado la audiencia nuevamente para el próximo 4 de marzo, en la que se decidirá si los hermanos Martinelli Linares serán expulsados o extraditados.

Los hijos del exmandatario son requeridos por la justicia panameña para que enfrenten los procesos penales por delitos de blanqueo de capitales en los casos Odebrecht y Blue Apple.

Por ambas investigaciones, la fiscalía solicitó la detención de ambos con fines de extradición mediante una alerta roja de Interpol.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: