Categorías
Featured Nacionales

Audiencia de medidas cautelares de Martinelli se celebrará el 19 de junio

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) convocó a una audiencia de evaluación de las medidas cautelares del exmandatario Ricardo Martinelli, la cual se celebrará el próximo 19 de junio a las 9:00 a.m.

MÁS NOTICIAS: Varela tras reunión con Putin: Se marca un antes y un después en relaciones Panamá-Rusia

Dicha audiencia había sido solicitada por la defensa del expresidente el pasado 08 de junio, y tiene como objetivo  revisar la medida cautelar de detención provisional. La defensa pide que se aplique una menos severa. 

Esta moción fue confirmada este jueves, mediante un escrito del abogado Sidney Sittón, integrante del equipo legal de Martinelli.

Por su parte, el Órgano Judicial informó ayer miércoles 13 de junio que la fecha de la audiencia no se dictaría hasta que se diera a conocer el estado de salud de Martinelli. 

El expresidente Martinelli fue dado de alta médica en el Hospital Santo Tomás, luego de ser estabilizado por una crisis de hipertensión y fue trasladado de nuevo al Centro Penitenciario El Renacer para continuar con la medida de detención impuesta por la CSJ. 

Los cargos a Martinelli por el caso de los pinchazos o escuchas ilegales son: interceptación de telecomunicaciones, persecución y vigilancia sin autorización judicial, peculado por sustracción y el peculado de uso.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: