Categorías
Featured Nacionales

Audiencia de Martinelli en Estados Unidos podría celebrarse en julio

La audiencia convocada por la Corte Federal de Apelaciones del Circuito 11 de Estados Unidos, en Atlanta, en la que se escucharán los argumentos orales ante la solicitud de fianza a favor del expresidente Ricardo Martinelli podría ser pautada para la semana del 16 de julio. 

MÁS NOTICIAS: Celebrarán audiencia oral contra Martinelli en Corte de Apelaciones de EE. UU.

El tribunal no ha indicado una fecha oficial ni horas precisas para el acto. Para esta audiencia, no es necesario que el expresidente esté presente en Atlanta. 

Este jueves 19 de abril, el Tribunal de Apelaciones dio a conocer la convocatoria de la audiencia para escuchar los argumentos orales de ambas partes. 

El abogado del exmandatario panameño, Sidney Sittón, notificó a TVN Noticias que la defensa estará presente en la audiencia, al tiempo que ven con optimismo los resultados que se puedan dar, aunque esto no es común.

Martinelli es solicitado por la justicia panameña por el caso de interceptación no autorizada de las comunicaciones, desde el Consejo de Seguridad Nacional, a opositores políticos, periodistas y empresarios.

En agosto de 2017, el juez Edwin G. Torres certificó que para la extradición del expresidente se debe considerar que «hay suficiente evidencia para establecer causa probable para todos los cargos presentados en su contra».

Fuente: TVN Noticias 

Deja tu comentario: