Categorías
Featured Nacionales

Audiencia por caso El Gallero continúa el 28 de mayo

La audiencia por el caso «Operación El Gallero» se reanudará el próximo 28 de mayo, a las 09:00 a.m., en espera de que el Tribunal Electoral se pronuncie con respecto al fuero de uno de los 15 imputados.

MÁS NOTICIAS: Sidney Sittón: Martinelli podría quedar libre pronto

El TE consideró que se debe presentar el documento idóneo que acredite al imputado que fue electo para esta audiencia que inició este miércoles 15 de mayo, en la sala 2 del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora.

En el acto donde se presentaron todas las partes de la defensa, también participaron Leiza García, Alexander De Gracia, Antony Espinoza,Arquimedes Saénz, Rigoberto Vergara, Javier Quintero, Rodney Saavedra, Pablo Pérez, Alexander De Gracia, Irael Marin y Victor Orobio, así como otros terceros afectados que representan a empresas.

El Ministerio Público (MP), por su parte, está representado por el fiscal Superior de Drogas, Markel Mora.

El caso “Operación El Gallero”, según la fiscalía, se inició el 21 de octubre de 2016 en varios puntos del país, donde a través de las diligencias se incautó droga, dinero, varios vehículos con doble fondo y compra de bienes.

En el marco de la operación se utilizaron testaferros para ocultarlos inicialmente en la provincia de Los Santos, por lo que presuntamente se les acusa por los delitos contra el orden económico, (blanqueo de capitales), contra la seguridad colectiva (droga, tráfico ilícito de droga ), asociación ilícita para delinquir, posesión y tráfico de armas y explosivos, contra la administración pública (corrupción de servidores públicos).

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: