Categorías
Featured Nacionales

Audiencia «reservada» en caso que salpicó al padre Cosca

La audiencia en contra Hidadi Santos Saavedra, principal sospechoso por el homicidio de Eduardo Calderón, en el cual también fue señalado el padre David Cosca, se realizó bajo reserva. 

MÁS NOTICIAS: Profesor de educación física señalado por abuso sexual en La Chorrera sigue prófugo

El acusado llegó escoltado por un policía a la sala de espera del Sistema Penal Acusatorio, donde le esperaba la prensa para conocer detalles acerca del caso. 

Antes de dar inicio al acto judicial, un guardia de seguridad informó que la audiencia se realizaría bajo reserva, por petición de la fiscal Patricia Herrera. 

La audiencia de control fue dirigida por el juez Justo Vargas debido a la petición de reserva, quien pidió que se retiraran varios fiscales de homicidios y hasta la relacionista del Ministerio Público, quedando solo las partes.

Durante el acto judicial, la abogada Holanda Polo respondió la petición de sanción para la litigante, así como a la abogada Saray Blaisdell, dada por la fiscal superior de Homicidio, Patricia Herrera, en la alegación de las afectaciones de derechos. Así mismo, a los medios de comunicación por la divulgación de la información referente al caso. 

En su respuesta a la solicitud, Polo le recordó a la fiscal que este es un país con libertad de expresión y que ella puede dar información del caso referente a su defendido donde ella quiera debido a que está hablando la verdad.

«El Ministerio Público pretendía que no se toque el tema y que los medios no digan nada… La fiscal llevó todos los recortes de los periódicos», agregó Polo. 

La abogada Saray Blaisdell, por su parte, señaló que la fiscal adujo que había afectaciones por las declaraciones dadas, sin embargo, eso no fue así porque en todo momento se habló con pruebas en mano.

La solicitud de la fiscal para imponer sanciones fue rechazada por el juez Justo Vargas, quien alegó que él no puede limitar el derecho a la libertad de expresión.

En tanto, el abogado defensor de David Cosca, Javier Quintero, resaltó que el padre no ha sido imputado en el caso y solamente está colaborando con las investigaciones. «El padre no está señalado», repitió el jurista.

En el momento que el litigante fue interrogado sobre el por qué Cosca alquiló la habitación, éste se limitó a no responder la pregunta, indicando que el cura es parte del proceso y no podría hablar al respecto.

La defensa de Santos Saavedra le comentó al juez que la fiscalía no les ha facilitado la documentación de las inspecciones y que las necesitan para levar a cabo la defensa respectiva. 

Por tal motivo, el juez le dio un plazo de tres días a la fiscal Patricia Herrera para que les haga entrega de toda la documentación debida a las abogadas.

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: