Categorías
Featured Nacionales

Abogado sobre auditorías de la Contraloría: «Se construyeron paraísos fiscales internos»

Luego de que el contralor Federico Humbert revelara los polémicos resultados de las auditorías realizadas a las Juntas Comunales y Municipios, el abogado Rubén Castillo opinó que todo parece indicar que se construyeron «paraísos fiscales internos”. 

MÁS NOTICIAS: Ministerio Público solicitó imputaciones por caída de postes que hirió a dos estudiantes en Arraiján

En declaraciones a TVN-2, considera que el manejo irregular de fondos conspira contra la institucionalidad democrática y no se puede permitir que el “ pillaje se instale en el país”.

Facturas falsas, números errados y ocultamientos son algunos de los hallazgos de las polémicas auditorías.

A juicio del abogado, los diputados no tienen por qué manejar fondos. La Fiscalía deberá averiguar quién o quiénes están incursos en irregularidades y mandar la acción a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entidad que deberá tomar las acciones correspondientes.

Humbert dijo ayer martes que se auditaron fondos por la suma de 319 millones 184 mil dólares, en un trabajo realizado por 161 auditores en todo el país y en las comarcas Ngäbe Buglé y Emberá Wuonann.

Precisó que la información entregada al Ministerio Público tiene el peso y estructura necesaria para abrir procesos judiciales.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: