Categorías
Featured Nacionales

Aumenta a 116 la lista de aspirantes a magistrados de la CSJ

Otras 27 personas se añadieron a la lista de aspirantes a magistrados de la CSJ, lo que eleva a 116 los que optan por estos cargo,  según informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Conozca los 36 abogados aspirantes a magistrados de la CSJ

Desde que inició el proceso se han sumado en promedio 20 personas a diario, quienes han enviado su hoja de vida en formato digital al correo electrónico [email protected].

El proceso de preselección inició el 9 de abril y se extendió hasta hoy 13, cuando se recibirán los correos de la última tanda. La lista se irá depurando hasta llegar a 20 preseleccionados.

Las hojas de vida recibidas de aspirantes a magistrados de la CSJ serán sometidas a una primera verificación del cumplimiento de los requisitos constitucionales, entre los que se encuentran: independencia e imparcialidad, conocimiento jurídico notable, trayectoria profesional destacada, compromiso con la protección de los derechos fundamentales, la democracia y la transparencia, reseñó Telemetro.

Luego de culminar este proceso, una comisión integrada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; la ministra de Gobierno, María Luisa Romero; el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez; la viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett; y el abogado Gian Castillero, procederá elaborar una lista más corta, que será sometida a un proceso de consultas con el Pacto de Estado por la Justicia.

Despúés de ello, se dará a conocer las observaciones sobre los respectivos candidatos a magistrados de la CSJ y, culminada la consulta, la lista será sometida por el Ministerio de la Presidencia a la consideración del Consejo de Gabinete.

Fuente: Noticias al Día

Deja tu comentario: