Categorías
Featured Nacionales

Aumenta a 150 el número de venezolanos varados en frontera con Costa Rica

El diario La Prensa informó que pasó de 75 a 150 el número de venezolanos varados en Paso Canoas (frontera Panamá-Costa Rica) a la espera de poder ingresar a nuestro país. 

Eduardo González, uno de los pasajeros en stand-by contó al medio de comunicación que se ha acercado en tres distintas ocasiones a las ventanillas del Servicio Nacional de Migración (SNM) para presentar sus papeles. Asegura que aunque están en regla, no lo dejan entrar. 

«Esta situación nos preocupa, está llegando más gente a la frontera, se nos está acabando el dinero y no nos dejan pasar», expresó. 

Asegura que ya han estado en Panamá con familiares que están en situación legal «porque la situación en Venezuela es insostenible». Indican que salir a los seis meses del país es una forma de cumplir las leyes.

Sin embargo, ayer lunes Migración fue enfático en asegurar que no permitirá el ingreso al país de quienes viajen a Costa Rica a sellar el pasaporte. 

Mario Morales, un panameño que habita en la zona, advirtió que la situación va a generar una crisis de migrantes, pues ya se ve a algunas personas deambulando por la frontera abierta, como lo han hecho en ocasiones previos los cubanos que intentan llegar a Estados Unidos.

El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, reiteró que no dejarán entrar al grupo y que esta semana habrá una reunión con las autoridades sobre el tema.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: