Categorías
Featured Nacionales

Aumenta 5,4% el crédito al sector privado

El crédito doméstico al sector privado incremento en un 5.4%, mientras que las utilidades aumentaron más del 2% y los activos totales de los bancos disminuyeron en 1.3%, así lo indicó el Informe de Actividad Bancaria del mes de julio de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

MÁS NOTICIAS: En China tildan de «irrespetuosas» las advertencias de Pompeo a Panamá

El resultado de julio del Centro Bancario Internacional, el cual incluye bancos de licencia general e internacional, presentó un crecimiento de 2.2% alcanzando una utilidad neta de 1,105 millones de dólares (mdd) al cierre de julio de 2018. 

En tanto, el índice de eficiencia del CBI, que en el periodo que de julio fue de 52%, sigue manteniéndose de manera constante en los últimos meses. 

“El aumento de la Utilidad Neta en Panamá es producto de incrementos en los rendimientos sobre activos productivos, colocaciones interbancarias, títulos valores y la cartera crediticia, sustentada en el sector corporativo y el sector de personas”, manifiesta el documento.

Las operaciones de los bancos de licencia general registraron un incremento, con una utilidad en el mes de julio de 896 mdd, 2.6% más con respecto al periodo del pasado año 2017.

En cuanto a los activos, estos no registraron aumento para el mes de julio 2018. El Centro Bancario Internacional terminó con un total de activos por 117,346 mdd, con una disminución del 1.3% con respecto al año anterior. Sin embargo, en los activos de los bancos con licencia general se registró un pequeño incremento de 0.14%, manteniendo un total de activos de 99,694 mdd. 

El saldo de los créditos hipotecarios otorgados en Panamá  fue de un total 16,548 mdd, registrando así un aumento de 1,034 mdd en comparación al período del año 2017. 

La cartera de crédito a personas naturales se mantiene en un ritmo de crecimiento continuo, con un aumento de 8.9%, lo cual demuestra que las personas se muestran dispuestas a cumplir con sus compromisos al requerir este tipo de créditos.

Fuente: Forbes

Deja tu comentario: