Categorías
Featured Nacionales

Aumenta registro de personas con discapacidad inscritas para votar en 2019

La subcomisión de Trato Preferencial ha inscrito a 26,733 personas con discapacidad y
adultos mayores, para votar en los comicios de 2019.

MÁS NOTICIAS: Toma posesión la Junta Nacional de Escrutinio para elecciones 2019

La cantidad supera la cifra alcanzada en las elecciones del 2014 cuando se registraron 7,416 ciudadanos que recibieron atención especial en los centros de votación donde ejercieron el sufragio.

Entre las personas con discapacidad que realizaron este trámite, 13,042 son hombres y 13,691 mujeres.

Para estas personas se dispondrán mesas que funcionarán en planta baja, además de facilitarles el acceso directo a los centros de votación.

El proceso de inscripción se desarrolla a través del programa «Reporta tu Discapacidad», que se inició el 20 de agosto del 2017 y culminará este 31 de diciembre de 2018, fecha en la que se ha proyectado el registro total de unas 30 mil personas con discapacidad, que padecen alguna enfermedad crónica que les dificulta su movilización y adultos mayores.

Unos 337 centros de votación fueron visitados para verificar que cumplen con las especificaciones de accesibilidad.

A pocos días de que concluya este periodo de inscripción, el Tribunal Electoral invitó a los ciudadanos con discapacidades mayores de 18 años, adultos mayores y los que padecen de enfermedades crónicas, que reporten su condición al 800- 1111 o que ingresen al sitio www.verificate.pa para que puedan ejercer su derecho al sufragio en las mesas de votación accesibles.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: