Categorías
Featured Nacionales

Aumentan casos de dengue con signos de alarma: Reiteran llamado a eliminar criaderos de mosquitos

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) hicieron una advertencia sobre el aumento de casos de dengue e insistieron en que no se tiene conciencia ciudadana para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

MAS NOTICIAS: Roux asegura que el egoísmo político no se impondrá en CD: Se hizo una elección en 2018 y se tiene que respetar hasta 2023

En el informe epidemiológico más reciente  advierte que los casos de dengue con signos de alarma aumentaron, y esto indica que persisten los focos de infestación.

Los síntomas del dengue se pueden confundir con una gripe muy fuerte, con mucho dolor muscular, tos y secreción nasal, pero si la persona no va al médico, su condición se puede agravar.

Lourdes Moreno Castillo, jefa del departamento de Epidemiología del Minsa, indicó que los síntomas de gravedad son dolor abdominal, vómitos, sangrado en las encías. En mujeres que tengan periodo menstrual, el flujo de sangre aumenta y en los hombres, la orina puede tener rastros de sangre.

El mosquito se reproduce en recipientes útiles, los que se usan para almacenar agua para el consumo. Esos recipientes deben lavarlos y restregarlos cada tres días, ya que el huevecillo del mosquito que está en la superficie del agua se pega del envase. Deben cubrirlos con tapas o una malla.

Señaló Moreno que se han dado brotes que ya están controlados en Betania, San Francisco, Las Garzas de Pacora y en otras regiones del país como Colón.

La semana pasada los casos de dengue con signos de alarma eran 150 y ya las últimas cifras reportan 182 casos.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: