Categorías
Featured Mundo

Aumentan las víctimas de los «ataques acústicos» en Cuba y EE. UU. no encuentra al culpable

Nuevos detalles sobre los “ataques acústicos” contra diplomáticos estadounidenses en Cuba profundizan el misterio del caso que obligó a el gobierno de Donald Trump a tomar acciones contra funcionarios de la isla.

LEER MÁS: Diplomáticos que sufrieron “ataque acústico” en Cuba pudieron quedar con daños cerebrales

El martes 12 de septiembre, el Departamento de Estado reveló que los médicos han confirmado otros dos nuevos casos, por lo que el número de víctimas estadounidenses llegó a 21. Algunos sufren de traumatismo cerebral leve, conocido como conmoción, y otros sufrieron de pérdida auditiva permanente.

La agencia de noticias The Associated Press (AP) tuvo acceso a informes que indican que al menos algunos de los incidentes, ataques o síntomas, estaban limitados a espacios específicos; algunas veces dentro de una sola habitación.

Funcionarios estadounidenses aseguran que hubo “precisión laser”, y agregan que los hechos “contradicen a la física”.

Algunas de las víctimas ahora tienen problemas para concentrarse o recordar palabras específicas. Sin embargo el gobierno del presidente Donald Trump aún no ha identificado a un culpable o un dispositivo que explique los ataques.

Funcionarios dijeron que las víctimas estadounidenses fueron atacados en, por lo menos, un hotel, a parte de sus residencias, dato que no se había revelado previamente.

LEER MÁS: Rusia califica de “absurdo” la vinculación de su país con ataques acústicos en Cuba

Los ataques parecían ocurrir por las noches. Varias víctimas reportaron que se presentaban en lapsos de hasta un minuto. Sin embargo, otros no escucharon o sintieron nada, pero sí presentaron síntomas.

 

Especialistas aseguran que es posible emitir rayos sónicos hacia un objetivo y una localización en específico, pero las leyes de la acústica dejan entrever que un dispositivo así posiblemente sería demasiado grande y difícil de ocultar.

 

Fuente: Associated Press 

Deja tu comentario: