Aumentan operaciones contra el crimen transnacional en Panamá

Aumentan operaciones contra el crimen transnacional en Panamá
octubre 02 08:24 2019 Print This Article

Desde enero a agosto de 2019, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en conjunto con el Ministerio Público y la Fiscalía de Drogas, lograron el decomiso de más de 24 toneladas de sustancias ilícitas en 45 operaciones conjuntas y la captura de 59 personas.

MÁS NOTICIAS: ATTT no extenderá prórroga a Uber y no podrán seguir cobrando en efectivo

Dichos operativos se llevaron a cabo con equipos aéreos, navales y terrestres donados por el Gobierno de los Estados Unidos.

Casi la mitad de las incautaciones se realizaron en el marco de la Operación Uniendo Fuerzas, una estrategia de seguridad que comenzó el 01 de julio de 2019, informó la Fuerza Pública Panameña.

El 53 % de los decomisos tuvieron lugar en el mar Caribe y el 47 % en el Pacífico, establece un reporte del diario Panamá América en su sitio web.

“Es el resultado de la incorporación y el desplazamiento estratégico de nuevos [recursos] transferidos por los EE. UU. a Panamá”, indicó el Mayor Juan Alvarado, jefe del Programa de Aviación del SENAN. “El apoyo recibido es decisivo en la neutralización y disminución en el trasiego de drogas en nuestra área de responsabilidad”.

Panamá recibió seis helicópteros Bell UH-1H donados por el Gobierno de los EE. UU. para contrarrestar al crimen transnacional.

En los últimos cinco años, Panamá ha recibido por parte de EE.UU. más de USD 100 millones en equipos terrestres y navales, servicios aéreos, programas de entrenamiento y sistemas informáticos para la interdicción de drogas y el desmantelamiento de redes dedicadas al tráfico y trata de personas, precisó el SENAN a la prensa. “La transferencia de recursos incluye aeronaves de especificación militar diseñadas para terrenos difíciles, como son las áreas de operaciones del país”, informaron.

Fuente: Diálogo-Foros Las Américas

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles