Categorías
Mundo

Aumentan tensiones por envío de bombarderos de Estados Unidos a Corea

Este martes Corea del Norte denunció el envío de bombarderos nucleares por parte de Estados Unidos hasta su zona fronteriza como respuesta a su último ensayo de misiles, una acción que añade más tensión a la crisis que se vive en la región.

La agencia estatal norcoreana de noticias KCNA señaló que “una formación” de bombarderos estratégicos B-1B voló desde la isla de Guam y llegó a aproximarse a unos 80 kilómetros de la ciudad costera surcoreana de Gangneung, cerca de la frontera con el Norte, donde se ensayó “un bombardeo nuclear”.

Los bombarderos B-1B accedieron el lunes a espacio aéreo surcoreano, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur aunque no quiso precisar la cantidad ni la zona geográfica en la que fueron desplegados.

La agencia efe, indicó que una fuente del Gobierno de Seúl detalló a la agencia Yonhap que dos B-1B arribaron a la zona mencionada por la agencia estatal KCNA acompañados por cazas surcoreanos F-15K.

Este tipo de aeronaves tardan aproximadamente dos horas y media en llegar a Corea del Sur desde la base aérea Andersen en Guam y se cree que la decisión de desplegarlos se tomó poco después de que Corea del Norte disparara un misil de corto alcance el domingo.

Con información de Unión Radio

Deja tu comentario: