Categorías
Featured Nacionales

Aumento a trabajadores del IDAAN costaría $6 milones anuales

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Felipe
De La Iglesia, comentó este jueves sobre el paro de trabajadores del organismo por la vigencia de una escala salarial.

OTRAS NOTICIAS: Aprueban crédito adicional de 18 millones de dólares a la Contraloría

El funcionario precisó que el ajuste costaría alrededor de $6 millones anuales a la institución en una entrevista en Noticias AM.

Indicó que la escala ya había sido aprobada por la pasada administración y por la Junta Directiva del Idaan. Sin embargo, apuntó que se encontraron “contratiempos” en el
sistema de aprobaciones para su ejecución.

“Cuando enviamos el traslado de partida para fondear el gasto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no le dio aval por sustento jurídico. La junta directiva emitió otra resolución, más profunda y explicando la aprobación de la escala salarial. Nos dijeron que faltaba un aval del máximo jefe del Ejecutivo, que es el presidente”, expresó el funcionario, asegurando que ya ha sostenido conversaciones con el mandatario Juan Carlos Varela.

También, ratificó el compromiso del gobierno en implementar una escala salarial. «Hemos llevado adelante todos los pasos, pero no ha ido a un ritmo tan acelerado como el trabajador quisiera”, añadió.

El director del Idaan indicó que el personal administrativo de alta jerarquía no sería beneficiado dentro del ajuste y que este solo impactará el salario base de la institución, que es 600 dólares.

Los empleados en paro desde el pasado martes 17 de julio también exigen mejores equipos e insumos para sus labores y el titular del IDAAN afirma que ya cuentan con un plan para los próximos cinco años que busca mejorar la gestión y operaciones de la entidad. Esto incluye la adquisición de material de trabajo.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: