Categorías
Featured Nacionales

Reportan aumento de casos de conjuntivitis aguda

De acuerdo con un informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), se ha reportado un aumento de los casos de conjuntivitis aguda en la provincia de Colón.

LEER MÁS: Minsa investiga venta de “imitación de queso amarillo”

Los distritos más afectados serían Chagres y Colón. El Minsa afirmó que  los primeros casos fueron notificados el 3 de julio y que, hasta la fecha se han diagnosticado 36 casos, en personas de edades entre los 2 y los 67 años de ambos sexos.

En la actualidad, profundizan en la investigación epidemiológica para determinar la causa de la conjuntivitis.

El Minsa recordó que para reducir el riesgo de contraer conjuntivitis, es necesario tomar medidas de higiene personal, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón,  utilizar gel alcoholado en el aseo de las manos y evitar tocarse o frotarse los ojos.

Agregan que los niños que presenten síntomas no deben acudir a los centros de enseñanza

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Puede durar entre 5-7 días. Los síntomas pueden variar, dependiendo de la causa, pero, por lo general, incluyen enrojecimiento e inflamación repentina de la parte blanca del ojo o del interior del párpado, aumento de la secreción de lágrimas o secreciones oculares transparentes, amarillas, blancas o verdes.

Fuente: La Estrella de Panamá

LEER MÁS: Minsa insta a no adquirir productos sin permiso sanitario

Deja tu comentario: