Categorías
Featured Nacionales

Tildan de discriminatorio aumento de matrícula para extranjeros

La Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (ARENA) fijó posición luego de que el Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) anunciara que aumentarán a 200.00 dólares el costo de la matrícula para estudiantes extranjeros a partir del año 2018.

MÁS INFORMACIÓN: La nueva matrícula que pagarán los estudiantes foráneos en la Universidad de Panamá

En un comunicado, informaron que la elevación de la matrícula es «discriminatoria» e hicieron un llamado al Rector de la de Universidad de Panamá, Eduardo Flores, y al Consejo Académico a que reconsideren esta decisión, puesto que la gran mayoría de los extranjeros se verán limitados a sufragar estos altos costos y solicitar la matrícula en dicha institución.

La asociación destaca que el aumento es desproporcionado y contradictorio a la Constitución Política de la República de Panamá, que establece en los artículos 19 y 20 que la igualdad de la ley es tanto para nacionales como para extranjeros.

ARENA recordó que la UP es pagada con los impuestos que pagan los panameños y
extranjeros residentes en esta nación.  

Las autoridades de la UP se defiende en su resolución alegando que universidades fuera del país «establecen cobros de matrículas a estudiantes extranjeros -incluidos los panameños- diferenciados de sus estudiantes nacionales».

Fuente: TVN-2

MÁS INFORMACIÓN: Colisión en Las Tablas-Panamá dejó siete heridos

Deja tu comentario: