Categorías
Featured Nacionales

Aupsa aclara que es falsa la circulación de arroz contaminado en Panamá

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) aclaró a través de un comunicado que es falsa la información que circula en redes sociales sobre un arroz marca Dana que estaría siendo comercializado en el país y que vendría contaminado con insectos, excrementos y virus. 

MÁS INFORMACIÓN: Francia reconoció la venta de huevos contaminados pero descarta peligro humano

Precisaron que el arroz originario de Pakistán, Emiratos Árabes y Venezuela y que no es elegible para ingresar a Panamá y que no está registrado ni puede entrar legalmente al país.

«Les reiteramos que la Aupsa tiene como función velar porque los alimentos importados cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias que garanticen alimentos inocuos y aptos para el consumo humano y animal», informaron en el texto. 

Recordaron a la ciudadanía que todo arroz importado requiere la realización de
inspecciones y análisis minuciosos para verificar la ausencia de plagas cuarentenarias y cualquier otro agente que pudiera causar enfermedad.

Pidieron además que, en caso de ver el producto, reporten la irregularidad al número 522-0000, al 311 o a las redes sociales: AUPSA Panamá en Facebook y Twitter: @AUPSA_Panama)

https://twitter.com/AUPSA_PANAMA/status/957720306650673152

Redacción El Click

Deja tu comentario: