Categorías
Featured Nacionales

Aupsa informa suspensión de importación de lechuga romana de EE.UU. por brote de E. Coli

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) informó la decisión del gobierno de Panamá de suspender la importación de lechuga romana y de otras variedades procedentes de Estados Unidos debido a un brote de «Escherichia coli» en ese país.

MÁS NOTICIASEl ejercicio puede ayudar a tu sistema digestivo: Acá te enseñamos cómo

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) explicó en un comunicado que la medida durará «mientras las autoridades competentes de Estados Unidos realicen las investigaciones que permitan determinar el origen del brote».

Aupsa ordenó además el retiro inmediato y la destrucción supervisada de las lechugas procedentes de Estados Unidos que se encuentran a la venta en los comercios panameños.

«Es importante destacar que las medidas aplicadas por la Aupsa corresponden exclusivamente a las lechugas originarias de los Estados Unidos», insistió la autoridad panameña.

Más de una treintena de personas fueron infectadas por un brote de «E. coli» en 11 estados de Estados Unidos entre los días 8 y 31 de octubre, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de ese país (CDC, por sus siglas en inglés).

https://twitter.com/AUPSA_PANAMA/status/1065359701288906752

Fuente: El Periódico.com

Deja tu comentario: