Categorías
Featured Nacionales

Aupsa retira del mercado salsa picante por riesgo de explosión de la botella

La Autoridad de Inocuidad Alimentaria de Irlanda (Food Safety Authority of Ireland) comunicó el retiro preventivo del mercado de la Salsa Picante Sriracha por riesgo de explosión del contenido una vez que se abre la botella, lo que podría significar un riesgo a la salud con posibles irritaciones de ojos y piel.

MÁS NOTICIAS: Aupsa detecta cargamento de peras, ajos y hongos infectadas con peligroso gusano procedentes de China

El producto afectado es sólo la Salsa de Chile Picante Sriracha con fecha preferente de consumo Mar 2021, presentación de 740 ml, lote H9TMKA 44 33 y país de origen Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), que aseguró que procedió a adoptar las siguientes medidas de precaución:

  • Comunicación con las empresas importadoras del citado producto, con el fin de verificar si existen lotes que coincidan con la alerta para su retiro inmediato de expendios y bodegas, y realizar la medida sanitaria de destrucción en forma supervisada.
  • Revisión de las notificaciones de salsa picante Sriracha que estén próximas a su introducción al país, para realizar la medida sanitaria de devolución o destrucción en forma supervisada.
  • La entidad reiteró que siempre realiza análisis de laboratorio para vigilar la inocuidad y calidad de los productos alimenticios importados a Panamá.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: