Categorías
Featured Nacionales

Aupsa retiró del mercado panameño productos cárnicos procedentes de Brasil

El personal de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), realizó este miércoles el retiro preventivo de todos los productos de origen cárnicos procesados como (jamonillas y salchichas enlatadas) provenientes de Brasil.

La medida se adoptó luego del escándalo mundial que se produjo en ese país, en el que se detectó una red delictiva que se dedicaba a vender carne adulterada.

A través de un comunicado, la AUPSA indicó que la República de Brasil no es elegible para importar a Panamá ningún tipo de producto cárnico, frescos o congelados. 

Mediante la Resolución N°004-CTI-2017, la entidad ha tomado la decisión de inhabilitar temporalmente, como una medida preventiva, los registros sanitarios de los productos cárnicos procesados (jamonillas y salchichas enlatadas) originarias de Brasil hasta tanto las autoridades sanitarias de dicho país certifiquen con pruebas técnico científicas que las mismas cumplen con los requisitos sanitarios y que son inocuos para la salud. 

Aupsa ordena a los importadores, distribuidores en general y centros de expendio a nivel nacional a retirar tales productos y giró instrucciones a la Dirección Nacional de Verificación de Alimentos Importados para verifique en distintos operativos si se está cumpliendo con la anterior medida.

https://twitter.com/AUPSA_PANAMA/status/844588809463496705

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: