Categorías
Featured Nacionales

Aupsa visitará comercios para asegurarse de que se retiraron las lechugas romanas de EE.UU.

Luego de realizar los operativos pertinentes por una alerta para la lechuga romana a raíz
de un brote de E. Coli en Estados Unidos, el director encargado de la Autoridad
Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), Luis Benavides, declaró este viernes que visitarán los comercios para asegurarse de que han retirado el producto.

MÁS NOTICIAS: Aupsa informa suspensión de importación de lechuga romana de EE.UU. por brote de E. Coli

La Aupsa anunció el jueves que ordenaban el retiro de la lechuga romana originaria
de Estados Unidos, luego de que la Administración de Medicamentos y
Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) recomendara a los consumidores, minoristas, restaurantes y otros operadores no consumir, ni servir “lechuga romana hasta que se sepa más del brote” por E. Coli. 

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) explicó en un comunicado que la medida durará “mientras las autoridades competentes de Estados Unidos realicen las investigaciones que permitan determinar el origen del brote”.

Previamente, se tuvo información de las empresas que importaban el producto y las que se preparaban para recibir esta lechuga y algunas, voluntariamente habían procedido a retirarla.

La Aupsa inventarió el producto, lo retuvo y próximamente la decisión que se dará, podría ser su destrucción. En el interior también estarán vigilantes de que se cumpla con la disposición. 

«Es importante destacar que las medidas aplicadas por la Aupsa corresponden exclusivamente a las lechugas originarias de los Estados Unidos”, insistió la autoridad panameña.

Más de una treintena de personas fueron infectadas por un brote de “E. coli” en 11 estados de Estados Unidos entre los días 8 y 31 de octubre, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de ese país (CDC, por sus siglas en inglés).

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: