Categorías
Featured Mundo

Autor del atropello en Tokio en Año Nuevo planeaba quemar a una multitud

El autor del atropello en una céntrica calle peatonal de Tokio en la noche de Año Nuevo que causó 9 heridos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico, planeó originalmente rociar con queroseno y quemar a la multitud concentrada en un popular santuario cercano.

LEER MÁS: Cinco fallecidos y 18 heridos tras atropello en escuela de China

La policía halló 20 litros de queroseno y una máquina de las que se emplean para limpiar la suciedad de superficies como suelos, fachadas o vehículos usando agua a alta presión en el interior del vehículo empleado por el detenido, Kazuhiro Kusakabe, de 21 años.

“Planeé prender fuego esparciendo queroseno con la hidrolimpiadora sobre la multitud en el santuario Meiji”, dijo Kusakabe a los investigadores, según revelaron hoy fuentes policiales al diario japonés Asahi.

El santuario Meiji, en el distrito tokiota de Shibuya, es uno de los destinos más populares de la capital para las visitas del día de Año Nuevo, en el que los nipones acuden en masa desde la medianoche a templos y santuarios para rezar y pedir por un buen año.

LEER MÁS: Ordenan detención de extranjera que atropelló a estudiante de la UTP

El joven pretendía entrar con el vehículo en el santuario Meiji, cerca de donde se produjo finalmente el atropello, pero no pudo hacerlo por los cortes de tráfico debidos a la afluencia de visitantes.

Fuente: Unión Radio

 

Deja tu comentario: