Categorías
Featured Mundo

Autor del tiroteo en la mezquita noruega rechazó el cargo de homicidio

El joven noruego sospechoso de matar a su hermanastra y ser el autor del tiroteo hace dos días en una mezquita a las afueras de Oslo rechaza los cargos de homicidio e intento de homicidio, y se niega a declarar, informó este lunes su abogada.

LEER MÁS: Designaron a nuevo jefe de la policía tras atentados en Sri Lanka

El sospechoso será llevado hoy ante el juez en una vista que comenzará a las 13:00 hora local y en la que la fiscalía pedirá prisión preventiva de 4 semanas en régimen de aislamiento, pero según dijo su abogada, Unni Fries, a la televisión pública NRK, va a seguir ejerciendo su derecho a no declarar.

El joven, identificado por medios noruegos como Philip Manshaus, estaba imputado inicialmente de homicidio e intento de homicidio, pero la policía amplió ayer la investigación para incluir un posible delito de terrorismo.

«Estamos ante un intento de acto terrorista. La investigación ha mostrado que tiene ideas de extrema derecha. Ha expresado su apoyo a Quisling (líder del régimen colaboracionista nazi en Noruega en la II Guerra Mundial) y opiniones contra los inmigrantes», dijo el domingo en rueda de prensa el inspector Rune Skjold.

LEER MÁS: India pide no realizar viajes no esenciales tras los atentados en Sri Lanka

La policía noruega cree que Manshaus, de 21 años, mató primero a su hermanastra en el piso que compartían en Bærum y condujo luego el coche de su madrastra hasta el centro islámico Al Noor, situado a unos 17 kilómetros en el mismo municipio del extrarradio de Oslo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: