Categorías
Featured Mundo

Autor de matanza de Florida sufría depresión, déficit de atención y autismo

Este lunes, el Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida (EEUU) informó que se publicará un documento sobre Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza de 17 personas en una escuela de Parkland el pasado miércoles, en el que se señala que el joven sufría depresión, déficit de atención y autismo.

LEER MÁS: Donald Trump criticó al FBI por investigar trama rusa en vez de prevenir tiroteo

Según un reporte del diario “The Miami Herald”, en un caso abierto en septiembre de 2016, el DCF calificaba a Cruz de persona “vulnerable” con varios problemas mentales, lo que llevó a los médicos a recetar uno o más medicamentos para esos desórdenes.

El abogado de DCF John Jackson pidió a la corte que publicase el informe sobre este caso de Cruz, de 19 años, aunque no reveló si el departamento que representa tiene otros reportes sobre el joven, pero que sí que es el único desde que cumplió la mayoría de edad.

LEER MÁS: Gobernador de Florida desea que exista una “verdadera conversación” sobre armas

Este tipo de informes son confidenciales, pero tanto como Jackson como el juez que aprobó su publicación, Charles Greene, coincidieron en que, con sus actos, Cruz perdió prácticamente todo su derecho a la intimidad, mientras que la defensa del joven no se opuso a esta posibilidad.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: