Categorías
Nacionales

Autoridades aprehendieron a 7 personas involucradas en el robo al Banco Nacional

Las autoridades de Seguridad aprehendieron a siete personas supuestamente involucradas en el robo de $678 mil de la bóveda del Banco Nacional (BNP) de la sucursal de calle 25, Calidonia, en agosto pasado.

El procurador general encargado, Javier Caraballo, detalló que la Fiscalía Anticorrupción, a través de la Sección de Atención Primaria, en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, realizó diversos allanamientos en las sucursales del Banco Nacional en Versalles, Juan Diaz, y la casa matriz, donde fueron aprehendidos los funcionarios.

El procurador Caraballo detalló que una de las personas implicadas era técnico de alarmas de comunicación y cámaras asignado a esta sucursal.

El aprehendido, según Caraballo, aprovechó su condición de funcionario y la labor que ejercía con respecto a la seguridad del banco y desactivó los sensores de seguridad contra robo que tenía el banco, facilitando así este hecho delictivo.

Los otros dos funcionarios presuntamente vinculados a este atraco, durante los dos días en que se ejecutó el hecho delictivo estaban encargados del monitorear las cámaras del banco.

“Estas personas de alguna manera se las arreglaron para estar de turno, teniendo así el total control de las cámaras y facilitando la sustracción del dinero de la bóveda del banco”, explicó el funcionario.

Los tres particulares presuntamente vinculados a este hecho, se logró determinar que se prestaron para ayudar a las personas.

El jefe del MP manifestó que los siete presuntos implicados son panameños, y de estos, cinco son hombres y dos son mujeres.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

Deja tu comentario: