Categorías
Featured Mundo

Autoridades de Berlín advirtieron que siguen buscando a cómplices de Amri

El Gobierno regional de la ciudad-estado de Berlín advirtió este viernes de que, pese al alivio por la muerte en Italia del presunto autor del atentado cometido en la capital alemana, Anis Amri, se mantiene la búsqueda de posibles cómplices.

Que el principal sospechoso haya caído en Milán «no significa que se suspenda la búsqueda de posibles cómplices» y que «se dé el caso por completamente aclarado», indicó el titular de Interior de la ciudad-estado, Andreas Geisel.

El responsable del departamento apuntó a que la muerte de Amri no ha sido confirmada aún oficialmente por parte alemana y que conviene «tener paciencia» hasta que eso ocurra.

Amri, presunto autor del atentado cometido el pasado lunes en un mercadillo navideño de Berlín, que causó doce muertos y medio centenar de heridos, murió la madrugada pasada en Milán.

El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, confirmó hoy la muerte del sospechoso tunecino, que justo ayer había cumplido 25 años, tras un tiroteo con la Policía italiana en la ciudad de Milán (norte).

Minniti confirmó «sin duda» la identidad de Amri e informó de que el tiroteo se produjo a las 03.00 hora local en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, cuando el sospechoso fue parado por la Policía en un control de seguridad rutinario .

Deja tu comentario: