Categorías
Featured Mundo

Autoridades británicas alertan de temperaturas de hasta 35 grados

Las autoridades británicas recomendaron este lunes a los ciudadanos evitar el sol por completo o al menos durante las horas centrales del día ante el posible incremento de las temperaturas hasta los 35 grados centígrados esta semana.

LEER MÁS: 33 fallecidos en Canadá por ola de calor y humedad

La Oficina Meteorológica -la Met Office- emitió una alerta naranja, el tercer nivel en una escala de cuatro, para varias partes de Inglaterra, lo que significa que hay que “tomar precauciones” por las altas temperaturas que se avecinan.

Aunque el Reino Unido lleva varias semanas con temperaturas hasta diez grados por encima de lo que es habitual en julio, cuando suele haber una media de 23 grados, en los próximos días se espera que sean aún más elevadas, y podrían alcanzar los 34 o 35 grados entre el lunes y el viernes.

El año pasado, la temperatura más alta se alcanzó el 21 de junio, con 34,5 grados en el aeropuerto londinense de Heathrow, y el día más caluroso registrado fue el 1 de julio de 2015, en el mismo lugar, cuando el termómetro marcó 36,7 grados.

LEER MÁS: Ola de calor: Sensación térmica puede llegar a 47 grados

La Met recomienda mantenerse “alejado del sol” o al menos evitarlo entre las 10 y las 14 GMT, las horas en que pega más fuerte, mientras dure la etapa de altas temperaturas, que podría prolongarse incluso hasta la semana próxima.

Deja tu comentario: