Categorías
Featured Nacionales

¡Pobre! Por error las autoridades de Chiriquí la declararon muerta y vive un karma legal

Una mujer de Chiriquí acudió este viernes ante las autoridades del Registro Civil y
del Tribunal Electoral (TE) a fin de agilizar las acciones administrativas que le permitan retomar sus  derechos civiles, tras haber sido declarada muerta de forma errada.

OTRAS NOTICIAS: Identifican a mujer que fue hallada muerta en los tanques de Paraíso

La señora Celina Concepción narró que desde mediados de 2017, Registro Civil la pasó a sus bases de datos como muerta, para luego exigirle que les demostrará que estaba viva, algo no creíble para ella y sus cinco hijos.

La mujer oriunda de Chiriquí se percató de este enredo administrativo cuando el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dejó de pagarle el derecho social de 120 a los 65, al entregarle una hoja de defunción del Registro Civil estando viva.

La confusión provino porque en 1947, su madre dio a luz gemelas: ella fue la primera en nacer y sus padres la nombraron Celina; su hermana, que nació muerta, fue nombrada como Leonarda y enterrada como de costumbre en Boquerón, provincia de Chiriquí.

Al parecer el Registro Civil pretende determinar que ella es Leonarda (nacida muerta) y quieren que todos cambien sus papeles legales.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: