Categorías
Featured Mundo

Autoridades de EEUU aplazan decisión sobre crucero con casos de COVID-19

Los comisionados del Condado de Broward (Florida, EE.UU.) anunciarán este miércoles si autorizan a dos cruceros de la compañía Holland America Line, uno de ellos con enfermos de COVID-19 a bordo, atracar en Port Everglades para que sus ocupantes puedan desembarcar bajo determinadas condiciones.

LEER MÁS: Plantean uso de estadios para aislar a pacientes positivos a coronavirus

Los comisionados acordaron este martes posponer la decisión hasta mañana al cabo de una larga teleconferencia, en la que un representante del grupo Carnival, al que pertenece Holland America Line, expuso el plan elaborado para que la operación reúna todas las condiciones de seguridad requeridas.

Hoy mismo, el presidente de Holland America Line, Orlando Ashford, había informado de 8 casos confirmados de COVID-19 entre los casi 200 pasajeros y tripulantes que han presentado problemas respiratorios durante el largo viaje del Zandaam, iniciado el 7 de marzo pasado en Buenos Aires.

LEER MÁS: La razón por la que Panamá tiene la mayor cantidad de casos pér capita de coronavirus en América Latina

Cuatro pasajeros de edad avanzada murieron a bordo del crucero por causas no precisadas, según se informó el pasado 22 de marzo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: