Categorías
Featured Mundo

Autoridades emitieron alerta roja y naranja en regiones de Colombia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó este miércoles que varias regiones de Colombia se encuentran en alerta roja y naranja por las fuertes lluvias que están ocasionando derrumbes, deslizamientos de tierra y daños en zonas habitadas.

LEER MÁS: Al menos 13 personas murieron por fuertes lluvias en Kenia

Una de las regiones más afectadas es la Andina, específicamente en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Quindío, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Santander y Norte de Santander.

El instituto también declaró la alerta roja en la Región Pacífica por fuertes precipitaciones en los departamentos de Nariño, Chocó, Valle del Cauca y Cauca, además de los departamentos de Arauca, Casanare y Vichada, en la Región de la Orinoquía.

En la Región Caribe, el Ideam declaró la alerta naranja por lluvias leves en esa zona del país, aunque se espera que se incrementen en las próximas semanas, y por la probabilidad de incendios.

LEER MÁS: Indonesia ya tiene 3 muertos y miles de evacuados por lluvias torrenciales

Por último, las autoridades advirtieron a los habitantes del Amazonas colombiano de posibles deslaves e hicieron un llamado a la población de esa zona para que se protejan del frío y prevengan las enfermedades respiratorias.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: