Categorías
Featured Mundo

Autoridades italianas elevaron cifra de muertos a 37 tras desplome de viaducto

La Delegación del Gobierno en Génova (noroeste de Italia) informó este miércoles de que el balance provisional de muertos asciende a 37 como consecuencia del derrumbe ayer martes de un tramo de un puente en esa ciudad italiana.

LEER MÁS: Derrumbe de viaducto en Génova causa 11 muertos

“La Delegación del Gobierno de Génova comunica que por el momento el balance de las víctimas tras el derrumbe del puente Morandi es de 37”, escribió en una nota publicada en su página web.

Informó además de que hay otros dieciséis heridos, doce de ellos graves.

En torno a las 12:00 hora local del martes, un tramo de unos cien metros del puente Morandi, que tiene un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo y sepultó bajo los escombros a varios vehículos.

Desde entonces, trabajan en la zona unos mil agentes, entre bomberos, policía municipal, estatal, miembros de protección civil y equipos de emergencia que se afanan por limpiar la zona y buscar posibles supervivientes que sigan atrapados.

LEER MÁS: Nueve muertos dejó caída viaducto en Colombia

El director general de la Protección Civil, Agostino Miozzo, ha apuntado en una rueda de prensa que la prioridad absoluta es retirar los escombros con la mayor celeridad posible y asegurar la zona para evitar riesgos de ulteriores desplomes que puedan afectar a los edificios.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: