Categorías
Featured Mundo

Autoridades palestinas confirman que Abás sufre neumonía

El presidente palestino, Mahmud Abás, de 82 años, padece neumonía y estará hospitalizado dos días más, pero su estado de salud “está mejorando”, informaron este martes fuentes oficiales, después de que la televisión local mostrase anoche imágenes del dirigente para acallar los rumores sobre su estado.

LEER MÁS: China, India y Rusia piden respetar los acuerdos de la ONU sobre Palestina

El director médico del hospital Istishari, en la ciudad de Ramala, el doctor Said Saharana, confirmó que el presidente palestino padece neumonía, como habían informado varios medios sin confirmación oficial, y señaló que está respondiendo al tratamiento rápidamente y se está recuperando, precisó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

“Visité al presidente Abás en el hospital esta noche. Sufre de neumonía y recibe tratamiento con antibióticos”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado árabe-israelí Ahmed Tibi, quien agregó que su condición “había mejorado notablemente”.

A medianoche la cadena Palestina TV difundió imágenes, recogidas hoy por la prensa local, que muestran al mandatario recorriendo un pasillo del hospital, vestido con una bata azulada y acompañado del equipo médico, y leyendo el periódico sentado en su habitación.

LEER MÁS: Interpol aprobó el ingreso de Palestina como país miembro

El líder palestino, sucesor de Yaser Arafat al frente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y del partido nacionalista Al Fatah, fue ingresado el pasado domingo, tras ser sometido el martes pasado a una operación menor de oído.

Deja tu comentario: