Categorías
Featured Nacionales

Autoridades recuerdan las medidas de protección a menores durante Carnavales

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) recordó a la ciudadanía las medidas de protección y cuidados de los menores y adolescentes durante los Carnavales.

MÁS NOTICIAS: Lombana asegura que llevará su movimiento independiente a la presidencia

La entidad hizo un llamado a los padres y representantes a proporcionar los cuidados necesarios para la protección de los niños y no poner en riesgo al dejarlos solos en casa o en lugares públicos.

“Hacemos un llamado a que en estas festividades de carnavales, dediquemos especial
supervisión a los niños, niñas y adolescentes para exponerlos en actividades y espectáculos públicos que los pongan en riesgo o atenten contra su integridad emocional y física; asñi como identificar como familiares responsables cuáles son los espacios seguros y saludables acordes a la edad de los niños y adolescentes en los que se ofrezca una sana recreación y esparcimiento en familia”.

El Senniaf indicó que estas medidas tienen como fin dar mayor protección y seguridad a los niños y adolescentes al ingresar a los culecos, desfiles, juegos y espectáculos en tarimas.

“Se permitirá únicamente su entrada y permanencia con la compañía del padre, madre o familiar responsable (adulto) con la debida verificación de la cédula juvenil y la del familiar. Los menores de cinco (5) años, y las mujeres en estado de embarazo no pueden ingresar a los ‘culecos’, ya que no son actividades seguras ni adecuadas para su desarrollo integral”, resaltó el Senniaf.

En caso de cualquier tipo de situación la ciudadanía puede recurrir a las líneas de auxilio: 311 consulta ciudadana, línea de emergencia de la Policía Nacional 104, Policía de Niñez y Adolescencia 511-9229/30, SENNIAF 504-0080/63785122.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: