Categorías
Economía Featured

Autoridades refuerzan el control sobre criptomonedas tras hackeo récord

Éste lunes, las autoridades japonesas anunciaron que reforzarán los controles sobre los mercados de criptomonedas después de que el operador Coincheck sufriera el mayor ciberataque hasta ahora en el sector, mientras que su cotización se ha recuperado del golpe.

LEER MÁS: Bitcóin cayó más de 20% por el temor ante nuevas restricciones en Asia

El ciberataque perpetrado el viernes contra una de las casas de cambio de monedas virtuales de Japón con más volumen de negocio reavivó los fantasmas de 2014, cuando un caso similar tumbó a la entonces líder global Mt. Gox y desató el pánico en los incipientes mercados de monedas digitales.

En aquella ocasión, el hackeo hizo tocar fondo al valor del bitcóin y puso en jaque el futuro de la moneda virtual -muchos analistas la declararon muerta-, mientras que esta vez la sacudida ha sido leve y pasajera pese a que el valor de los activos perdidos en el ciberataque del viernes es el mayor hasta fecha.

LEER MÁS: Piratas cibernéticos roban 70 millones de dólares en bitcoins

El ataque informático derivó en la pérdida de 523 millones de unidades de la criptomoneda NEM que almacenaba Coincheck en sus carteras virtuales, y cuyo valor total ascendía a 58.000 millones de yenes (430 millones de euros), según la empresa, que cifró en 260.000 el número de clientes afectados.

Fuerte: Unión Radio

Deja tu comentario: