Categorías
Featured Nacionales

Autoridades supervisan cerco sanitario en Panamá, Panamá Oeste y Colón

Largas filas de vehículos se extienden en los puntos de control que están ubicados en Chepo, Colón y La Chorrera.

Allí, las autoridades revisan a cada persona dentro del marco del centro sanitario decretado por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19.

MAS NOTICIAS: Cortizo ordena suspensión de sorteos de la lotería desde el lunes hasta el 12 de abril

Aquella persona que no tenga justificación de por qué tienen que entrar o salir de la ciudad, es devuelta.

Indicó el jefe de la policía: “Nuestros uniformados, quienes se mantienen en los 176 puntos de control, están capacitados para identificar las urgencias de los ciudadanos y así permitir su desplazamiento, nuestro trabajo es contener los movimiento masivo de personas y garantizar que el Decreto Ejecutivo 499 del 19 de marzo del 2020, que establece que toda movilidad está suspendida a nivel nacional, desde las 9:00p.m. hasta las 5:00 a.m.”.

Además agrego: “Todos los ciudadanos luego de las 9:00 p.m. deben tener su documento de identificación y un recibo de servicio público que demuestre dónde queda su residencia primaria”.

Según el Decreto Ejecutivo 499 de 19 de marzo de 2020:
– Se declaran zonas epidémicas sujetas a control sanitario, las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

– Habrá puestos de control en Chepo, en La Espiga  en La Chorrera y  en Balneario el Lago en Capira, y en el Puente Interoceánico y María Chiquita en Colón. También pueden establecerse otros puestos de control sanitario.

– Toda persona que requiera movilizarse debe contar con lo siguiente: Documento de identificación personal, carné laboral, salvoconductos institucionales y recibo de agua, luz o documento que demuestre domicilio.

– Se faculta al MINSA para ampliar o disminuir horarios del toque de queda, de acuerdo a comportamiento de la situación sanitaria.

 

Fuente: En Segundos

Deja tu comentario: