Categorías
Economía Featured Nacionales

Autorizan la compra del Balboa Bank & Trust

Este lunes, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) autorizó la compra por parte del Grupo Bancario BCT del Balboa Bank & Trust.

LEER MÁS: OFAC retira de la “Lista Clinton” a Soho Mall, después de un año

Así lo informó en una nota de prensa en la que especificó que el Grupo Bancario BCT, de capital procedente de Costa Rica y que cuenta con licencia general para operar en la jurisdicción de Panamá desde el año 1994, reúne los requisitos que permitirían completar un proceso de venta por el 100% de las acciones de Balboa Bank & Trust, Corp.

El banco era propiedad del empresario Nidal Waked que se encuentra detenido en Estados Unidos acusado por blanqueo de capitales.

En mayo de 2016, la SBP había tomado control administrativo y operativo de Balboa Bank & Trust, Corp., ante la circunstancia de que dicha institución bancaria, sus subsidiarias y su compañía tenedora
de acciones, fueron incluidas en la denominada lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Una vez completada la fase de toma de control administrativo y operativo, la SBP seleccionó entre las dos alternativas posibles (es decir, la reorganización o la liquidación forzosa), pasar a la fase de reorganización del banco para permitir a un posible operador bancario asumir el control
de la entidad bancaria, en salvaguarda de los intereses de los depositantes.

Explica la SBP que estimaron que la alternativa de la liquidación forzosa podría implicar una mayor pérdida de valor para los depositantes del banco.

Fuente: TVN-2

LEER MÁS: Soho Mall fue finalmente vendido a dos empresas mexicanas

Deja tu comentario: