Categorías
Featured Nacionales

Autorizan reinicio de construcción de la Terminal 2 de Tocumen

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó mediante la resolución No.654 del 20 de julio del 2020 la reactivación de obras y proyectos de construcción en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A.

MÁS NOTICIAS: Al menos 10 médicos han perdido la batalla contra el COVID-19 en Panamá

La Resolución, firmada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, permite el reinicio del proyecto de Expansión del Aeropuerto de Tocumen, correspondiente al contrato No. 038/12, en el que solo se permitirán 100 trabajadores.

La construcción de la Fase I de Estacionamientos de la Terminal 2 y el Estudio y Construcción de la Fase II de estacionamientos de la Terminal 2, cuenta con un total de 60 trabajadores para ambas fases.

“Se advierte a los contratistas que deberán desarrollar única y exclusivamente estos proyectos y para ello, los trabajadores activos deben residir en las áreas aledañas al proyecto o en la provincia. De requerir trabajadores de otras áreas, deberán contar con una prueba de Antígenos o PCR, previo al inicio de labores y no podrá salir hasta su culminación”, indicaron en la nota.

Además, los contratistas deberán cumplir con una serie de lineamientos para el retorno a la normalidad de las empresas post-covid-19 en Panamá contenidas en la resolución No. 405 de 11 de mayo de 2020, en las que destacan la conformación de un Comité Especial de Salud e Higiene para la prevención y atención del coronavirus y el distanciamiento obligatorio de los trabajadores según la actividad laboral.

Debido al decreto de emergencia nacional, las autoridades sanitarias suspendieron las obras de construcción en el territorio panameño desde el 26 de marzo de 2020.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: