Categorías
Featured Mundo

Autorizan transferencia de Lula a un presidio de Sao Paulo

La Justicia brasileña ordenó este miércoles la transferencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desde Curitiba, donde cumple una pena de prisión por corrupción y lavado de dinero, a un “establecimiento” de Sao Paulo, aunque el mismo todavía no fue definido.

LEER MÁS: Un hombre cayó de un árbol cuando intentaba conseguir señal para su celular

Lula da Silva (2003-2010) se encuentra detenido desde el 7 de abril de 2018 en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde purga una condena de 8 años y 10 meses de cárcel por su implicación en la trama de corrupción de la Lava Jato.

En el auto, la magistrada Carolina Lebbos subrayó “la plena pertinencia de la transferencia” para Sao Paulo y recordó que “no hay razones” para mantener el cumplimiento de la pena “en un lugar distante del núcleo familiar y social”.

LEER MÁS: Justicia de Brasil redujo la pena de Lula a ocho años y diez meses

La transferencia fue solicitada por la Superintendencia Regional de la Policía Federal del estado de Paraná, cuya capital es Curitiba, tras alegar que, debido al encarcelamiento de Lula da Silva, los cuerpos de seguridad deben de actuar de forma “permanente” para evitar enfrentamientos entre “grupos antagónicos”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: