Categorías
Featured Nacionales

Avanzan las remodelaciones en Parque Omar

El Gobierno panameño avanza en el proceso administrativo para la renovación, restauración y mejoras del Parque Omar Torrijos Herrera, obra que podría iniciar su etapa de construcción física en este mes de mayo.

MÁS NOTICIAS: Varela anunció que sus ministros dejarán sus cargos para aspirar a puertos políticos

El secretario de Metas Presidenciales, Jorge González, explicó que este proyecto, el cual resalta por ser producto del consenso y la consulta ciudadana, ya ha pasado la etapa de licitación pública, donde más de 10 empresas panameñas mostraron su interés.

Este proyecto ya ha sido adjudicado y se encuentra en espera del refrendo por la Contraloría General de la República para iniciar el periodo de construcción.

“Para nosotros es importante que el pliego de cargos que se subió al portal de Panamá Compras fue resultado de todas las consultas ciudadanas que se hizo en su momento por parte de la Secretaría de Metas, autoridades locales y la comunidad con lo que se logró revaluar el pliego de cargos anterior”, señaló González.

Dicha obra tiene un valor de $5.4 millones y el alcance del proyecto ha sido dividido en siete fases para abarcar, entre otros trabajos, la remoción y reemplazo de gramas sintéticas, construcción de estacionamiento ecológico y jardines horizontales y verticales con iluminación, restauración de canchas deportivas y trabajos de paisajismo con iluminación.

Una vez que se inicie la etapa de construcción, el proyecto deberá ser entregado en un periodo de 300 días calendario, sin embargo, se estima que este años se puedan entregar las canchas deportivas del parque. 

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: