Categorías
Buzz Featured

Avengers: EndGame rompió récord de taquilla mundial en su estreno con 1.209 millones de dólares

The Avengers conquistaron el récord de la taquilla más grande en la historia del cine. De acuerdo con las cifras de Disney, Avengers: Endgame de Marvel Studios recopiló un estimado 1.2000 millones de dólares en todo el mundo en tan solo cinco días de estreno.

MÁS NOTICIAS: Estreno de “Avengers: Endgame” apunta a hacer historia en la taquilla

Esta cinta se convirtió en la única película en la historia que supera los 1.000 millones de dólares en su debut en las salas de cine. Su precuela “Avengers: Infinity War”, estrenada el año pasado, poseía el récord anterior de 640 millones de dólares en su estreno el año pasado.

La película necesitó solo 5 días para cruzar los 1.000 millones de dólares y en Estados Unidos, generó un estimado de 350 millones de dólares este fin de semana. Eso la convierte en el mayor fin de semana de apertura de la historia, eliminando el récord nacional anterior de 258 millones de dólares que logró «Avengers: Infinity War».

En el extranjero, los números de Avengers: EndGame también son aplastantes: 859 millones de dólares, lo que pulverizó -al mejor estilo del chasquido de Thanos- el récord del mayor fin de semana de apertura internacional «The Fast of the Furious”.

La dominación global de la película fue impulsada por China, país en el que la cita de los hermanos Russo ganó 330,5 millones.

Marvel Studios ha ganado casi 20.000 millones de dólares en la taquilla mundial durante los últimos 10 años.

«Aunque ‘Endgame’ está lejos de ser un final para Marvel Cinematic Universe, estas primeras 22 películas constituyen un gran logro, y el éxito monumental de este fin de semana es un testimonio del mundo que han imaginado”, dijo en un comunicado Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.

Redacción El Click

Deja tu comentario: