Categorías
Featured Mundo

Avión de Lion Air de Indonesia se estrelló con 188 personas a bordo

El avión de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air, que se estrelló con 188 ocupantes a bordo, sufrió problemas técnicos durante un vuelo el domingo, aunque fueron resueltos antes de despegar este lunes, indicó la aerolínea.

LEER MÁS: Avión de Copa que viajaba de Monterrey a Panamá realizó aterrizaje de emergencia

“La aeronave estaba en condiciones de volar. Hubo un reporte de problemas técnicos durante un vuelo la noche anterior, entre Denpasar y Yakarta. Entonces el problema fue resuelto y obtuvo el certificado de vuelo por un ingeniero”, expresó Edward Sirait, director ejecutivo de Lion Air, en rueda de prensa.

La aeronave, un Boeing 737, había entrado en funcionamiento a mediados del pasado agosto y tenía unas 800 horas de vuelo, señaló a los medios Soerjanto Tjahjono, presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte.

“No podemos presuponer nada antes de encontrar las cajas negras y analizar la grabación de la torre (de control aéreo)“, aseguró el responsable.

La aerolínea, por su parte, informó de que los pilotos al mando contaban con más de 11.000 horas de experiencia.

Indonesia confirmó que un avión de Lion Air se estrelló a los pocos minutos de despegar en el mar de Java con 188 ocupantes a bordo, 181 pasajeros y siete tripulantes.

LEER MÁS: Avión de United Airlines aterriza de emergencia en Sídney

El aparato, con identificativo JT 610, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local con destino a Pangkal Pinang.

Deja tu comentario: