Categorías
Featured Mundo

Avión ruso fue derribado por misil sirio

El avión IL-20 con 15 militares rusos a bordo que desapareció sobre el Mediterráneo fue abatido por error por un misil S-200 de la defensa antiaérea siria y todos sus ocupantes murieron, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

LEER MÁS: Recuperaron 15 cadáveres y 239 restos humanos del avión ruso

El error fue provocado por “acciones irresponsables” de Israel, cuyos aviones atacaron el territorio sirio utilizando el avión ruso, que regresaba a su base en la provincia de Latakia, como pantalla ante la defensa antiaérea siria, declaró el portavoz de la cartera, general Ígor Konashénkov.

“Los pilotos israelíes se escudaron detrás del avión ruso, con lo que lo expusieron al fuego de la defensa antiaérea de Siria”, dijo el militar ruso, que precisó que a bordo del aparato se encontraban 15 militares rusos, y no 14, como se informó en un primer momento.

Explicó que los cuatro aviones F-16 israelíes que bombardearon la provincia siria de Latakia “crearon de manera premeditada una situación peligrosa para los buques de superficie y aeronaves que se hallaban en la zona”.

LEER MÁS: Más de 3.500 militares participan en las labores de rescate del avión ruso

El portavoz de Defensa indicó que Israel no comunicó con la debida antelación al mando de la agrupación rusa destacada en Siria de su planes de ataque y que avisó de este segundos antes de que se produjera, lo que no permitió sacar el IL-20 a una zona segura.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: