Categorías
Featured Nacionales

Avión que venía de Bocas del Toro aterriza de emergencia en Santiago

El Benemérito Cuerpos de Bomberos de Panamá notificó que un avión de la aerolínea nacional Air Panamá, procedente de la provincia de Bocas del Toro, aterrizó de emergencia en el aeropuerto Rubén Cantú, en la ciudad de Santiago, de Veraguas. 

MÁS NOTICIAS: Avión de Copa que despegó de Panamá aterrizó de emergencia en Nicaragua

De acuerdo con los bomberos, el piloto del avión declaró una emergencia debido a que la aeronave tenía problema en uno de sus motores.

El piloto del avión, Humberto Muñoz, explicó que uno de los dos motores se detuvo, pero que la tripulación está preparada para afrontar este tipo de contingencia por lo que no tuvieron mayor problema para volar con una sola turbina y lograr el aterrizaje. 

Además, Muñoz agregó que el avión está diseñado para volar con un solo motor y por ello la emergencia estuvo controlada en todo momento.  

El avión HP-1507 PS, con 16 pasajeros y dos tripulantes, aterrizó en el aeropuerto de Santiago, si reportar ningún herido. 

El detenimiento de uno de los dos motores del avión se presentó aproximadamente 10 minutos después del despegue. 

El personal de emergencia del avión reportó que solo tuvieron que atender a tres personas que presentaron cuadros de ansiedad y nervios. 

Fuentes: La Prensa y Panamá América 

Deja tu comentario: