Categorías
Featured Nacionales

Ayú Prado advierte sobre cierre de despachos por recorte presupuestario

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, advirtió este jueves que el fuerte recorte que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le hizo al presupuesto del Órgano Judicial para 2018 podría generar el cierre de algunos despachos. están perdiendo independencia judicial.

Ayú Prado precisó que para el otro año habían solicitado un presupuesto de 346 millones de dólares, sin embargo, el MEF les recomendó 159 millones, cifra que 4% menor que la asignada para la presente vigencia fiscal, que fue de 166 millones de dólares.

Indicó que es probable que tengan que prescindir de algunos funcionarios de la administración de justicia porque no van a tener cómo pagarles sus salarios.

Agregó que la compra de materiales e insumos para la institución también pudiese verse afectada. 

A juicio del magistrado Ayú Prado, el MEF y la Asamblea Nacional deben reconsiderar el presupuesto que se le ha asignado a este órgano del Estado.

«Nunca nos han dado el recurso que hemos solicitado y que se necesita para trabajar de la mejor manera en una institución como esta, por lo que es tácito y sobreentendido no aceptar ese recorte hecho al presupuesto de esta institución», manifestó Ayú Prado.

Fuente: Nex Panamá

Deja tu comentario: